LO DETUVIERON CON DROGA
Jonathan Vogel a la cárcel: así llegaba después de ser indagado en Villa Mercedes por causa narco
En la audiencia se abstuvo de declarar este martes, y el juez Juan Carlos Nacul ordenó su traslado al Servicio Penitenciario Provincial, igual que al otro hombre detenido en la misma causa.
En la tarde de este martes, Jonathan Vogel volvió al Servicio Penitenciario Provincial donde cumple una condena por homicidio. Pero no lo hizo como tantas otras veces después de gozar de sus salidas transitorias, sino que ahora ingresó fuertemente custodiado y con una nueva causa de drogas encima.
Horas antes fue llevado hasta el Juzgado Federal de Villa Mercedes donde es investigado por tenencia de drogas para la comercialización. Fue detenido cuando manejaba un auto en las inmediaciones a la EDIRO, y llevaba estupefacientes.
Cerca de las 13, junto al otro hombre que también quedó detenido en las mismas circunstancias, se abstuvo de declarar y el juez Juan Carlos Nacul ordenó que ambos fueran llevados a la cárcel de San Luis.
El traslado estuvo a cargo de personal de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico.
Vogel fue detenido mientras tenía un permiso bajo “palabra de honor”, concedido por la jueza María Italí Zudaire Carricaburu. Era por 36 horas.
Lo sorprendieron cuando se trasladaba en un auto Volkswagen Gol Trend. Mientras que la otra persona (de 45 años) lo hacía en un Volkswagen Gol Power. Los dos tenían distintas cantidades de cocaína y marihuana.
A raíz de este procedimiento, los policías de Lucha Contra el Narcotráfico llevaron a cabo cinco allanamientos ordenados por el Juzgado Federal de Villa Mercedes.
Se concretaron en tres domicilios de la ciudad de Villa Mercedes (Teniente Turrado al 100, Manuel Lainez al 900 y Lavalle al 400), los otros dos en San Luis: en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 815 de la ruta nacional 147, y en un loteo sobre la ruta nacional 146.
De los distintos allanamientos se incautó cocaína suficiente para la elaboración 1.206 dosis, valuadas en $6.030.000 aproximadamente; y marihuana, suficiente para la elaboración de 1.155 dosis, valuadas en $4.042.500 aproximadamente.
También nueve teléfonos celulares, dinero en efectivo ($582.050); 105 dólares y los autos en los que se movilizaban los sospechosos. Dos balanzas de precisión digital, municiones calibre 22 y una escopeta calibre 16.